miércoles, 15 de octubre de 2014

Día Mundial de la Alimentación

El 2014 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación como el año de la Agricultura Familiar: ”Alimentar al mundo, cuidar el planeta.”; y es que la garantía de una humanidad saludable empieza con la alimentación, teniendo en cuenta que ésta debe ser además diversa y de calidad.
“Una rica variedad de plantas cultivadas y animales domesticados constituye el fundamento de la biodiversidad agrícola. Sin embargo, las personas dependen de tan solo 14 especies de mamíferos y aves para un 90 por ciento de su suministro de alimentos de origen animal. Y tan solo cuatro especies - el trigo, el maíz, el arroz y la patata - proporcionan la mitad de la energía de origen vegetal que ingerimos.”
Valorar la biodiversidad como una fuente de sostenibilidad a futuro para la humanidad, pero en principio de nuestras familias, es una tarea que debe comprometernos a establecer una nueva relación con la vida, más orgánica y humana.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estudiando el Agua

¿Qué es el Agua? La molécula del agua está formada por dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxigeno unidas a través del enlace covalente....